Just Mad 2022. ART IS NOT A GAME!

La serie Modular, creada en exclusiva por el artista urbano KAUFMAN (1975, Hitchin, UK) para Geomag Cube Art se inspira en los patrones esenciales del adoquinado de la ciudad: el círculo, la línea y el cuadrado. Las ocho figuras resultantes de su investigación callejera se disponen en un soporte artístico poco habitual: 16 cubos magnéticos que el autor invita a manipular, componer y reconstruir en sus múltiples posibilidades.

En línea con las vanguardias constructivistas del siglo pasado, el trabajo de KAUFMAN reivindica la disolución de las fronteras entre el arte y la vida cotidiana cuestionando la autoría, la pasividad del espectador o la sacralización moral y monetaria del arte. Su proceso creativo parte de una relación lúdica con el entorno, incorpora el azar y no culmina nunca del todo porque las obras se insertan en el espacio público o requieren de la interacción del público. Como los juegos de construcción infantiles, Modular parte de geometrías y colores básicos para reproducir, comprender o reinventar el mundo.

Mediante la colaboración con KAUFMAN, Geomag Cube Art renueva su apuesta por un arte accesible y lúdico para coleccionistas de 0 a 99 años. Modular es una obra seriada, pero contraria a la seriedad, es un objeto artístico y un juego. Pasen, vean, toquen y diviértanse.

Taller gratuito de arte, juego y construcción de vanguardia para niños y niñas entre 6 y 12 años.

Sábado 26 y domingo 27 de febrero de 12 a 13 h.
Aforo máximo: 12 p.
Necesaria preinscripción a través del mail.
Se ruega acudir 15 minutos antes del comienzo del taller para el registro y la firma de los documentos de autorización.

En 1924, la diseñadora de la Bauhaus Alma Siedhoff-Buscher presentó un juego de construcción para niños formado por 22 piezas de distintas formas y colores. La Bauhaus reivindicaba la raíz lúdica del arte, su conexión con la vida a través del juego, que es nuestro primer acto creativo. En la Bauhaus, el juego era fiesta, la fiesta era trabajo y el trabajo era juego. Según sus principios, quien sabía jugar —es decir cualquiera— podía ser artista.

Casi un siglo después, la firma suiza Geomag lanza Cube Art, una línea de juguetes de artista que apuesta por un arte accesible y lúdico para coleccionistas de 0 a 99 años.

Este taller impartido por el artista urbano Kaufman y la historiadora del arte María Santoyo propone una introducción al arte de vanguardia a través de varios juegos y dinámicas creativas con los #magicube y las series de artista de Geomag.